La meditación trascendental en la educación escolar

7792_524593307597075_1573942779_n

La meditación elimina el estrés emocional que sufrimos en nuestras vidas, proporciona un tratamiento efectivo en la prevención de todo tipo de enfermedades y elimina los efectos nocivos sobre la salud y el funcionamiento cerebral. Es una técnica sistemática para desarrollar el potencial pleno del cuerpo y de la mente.

¿Cómo es posible que la meditación transcendental no esté extendida como parte de la educación en todos los sistemas educativos del mundo? ¿Es posible que a determinados grupos de poder no les interese que la meditación se difunda masivamente en la educación escolar?

 

Tienen varias razones para ello:

loading...
  1. Es fácil.
  2. Es agradable.
  3. Les da vitalidad, energía, dinamismo. Al practicar esta técnica están más tranquilos, más vivaces y con ganas de hacer muchas más cosas.
  4. El ambiente en el colegio es fenomenal, les va mejor en sus estudios, con sus amigos, en todo.
  5. Son más felices.

Hay más de 500 centros educativos alrededor del mundo donde profesores y alumnos practican la Meditación Trascendental dentro de su jornada escolar y los resultados escolares indican que estos centros se encaminan al nivel de excelencia. En Perú la meditación transcendental se practica en 38 centros escolares y 6 universidades.

El Dr. George Rutheford habla de la Meditación Trascendental en su colegio:

Introducción a la meditación transcendental:

Para más información ver:

http://www.aebc.es/noticias/Tec_EBC_Centros_e_Investigacion.pdf

y

www.edusinconflictos.org

DESPERTARES

Relacionados

Deja un comentario