Backdoor, este nuevo malware es uno de los más peligrosos de Android

Android-virus

Actualmente está circulando entre todos los smartphones Android del mundo un nuevo malware, uno que podría ser el más peligroso de la historia de Android. Se llama Backdoor, y Kaspersky lo ha identificado, aunque también ha dado información sobre él, muy preocupante para los usuarios, dado que parece ser casi imposible de localizar en el smartphone, y muy difícil de eliminar.

Su nombre completo es Backdoor.AndroidOS.Obad.a, y ya se ha convertido en una de las principales amenazas para los sistemas Android. Este virus, o malware, es capaz de instalarse en nuestro smartphone, y empezar a enviar SMS de tarificación especial, de manera que la factura final del mes acabe siendo altísima. Pero no solo es capaz de eso, sino que también puede transferirse por Bluetooth a otros smartphones, y es capaz de ejecutar comandos de manera remota, por lo que alguien podría ser capaz de destrozar nuestro smartphone a distancia, ejecutando una serie de órdenes. No obstante, lo peor de todo no es eso, sino que el malware se hace con los permisos Root, se convierte en Superusuario, y se oculta a sí mismo, por lo que es muy difícil de localizar, y casi imposible de eliminar aunque esté localizado.

Buenas noticias

Lo único destacable es que Backdoor todavía no está muy expandido. Tan solo ocupa el 0,15% de los smartphones Android de todo el mundo, por lo que de momento parece no ser una amenaza muy extendida, y es más fácil acabar con ella. Sin embargo, el alto riesgo que supone un malware de estas características hace que todos los desarrolladores de antivirus estén trabajando por encontrar la manera de acabar con él utilizando sus aplicaciones. Obviamente, no parece sencillo, y lo mejor será esperar que no acabe expandiéndose y llegando a nuestro propio smartphone. Lo único positivo es que se ha localizado a tiempo, y la solución podría llegar antes de que se haya extendido a la mayoría de los smartphones.

androidayuda.com

loading...

Relacionados

Deja un comentario