Willy Toledo: “En España estamos viviendo un Estado policial y pre-fascista”

Guillermo-Toledo-579-dins

Este viernes se celebró en Madrid una rueda de prensa por la puesta en libertad de Alfonso Fernández, “Alfon”, ciudadano que se encuentra preso desde el pasado 14 de noviembre por secundar la Huelga General.

Alfon se encuentra bajo el régimen F.I.E.S. (Ficheros de Internos de Especial Seguimiento) lo que se conoce como “una cárcel dentro de la cárcel” en la cárcel de Soto del Real.

La modalidad que se ha aplicado a Alfon es la número 5, denominada “características especiales”, y que suele ser practicada con internos vinculados a la delincuencia común de tipo internacional, autores de delitos muy graves que hayan generado una importante alarma social, reclusos pertenecientes o vinculados a grupos violentos de carácter racista o xenófobo, internos que, sin estar procesados o condenados por terrorismo islamista, destaquen por su fanatismo radical afín al ideario terrorista, y por liderar o integrar grupos de presión o captación en el Centro penitenciario.

Amigos y familiares explican que Alfon no ha cometido ningún delito y lo que iba a hacer la madrugada del 14 de noviembre era simplemente sumarse junto con su novia a un piquete informativo de la Huelga General organizada aquel día.

loading...

En la rueda de prensa la madre de Alfon ha asegurado que ella tiene intervenidas todas sus comunicaciones. En otro orden de cosas, ha recordado que la Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido una marcha hasta el centro penitenciario de Soto del Real que se iba a celebrar el domingo 16 de diciembre, por haberse comunicado nueve días antes en lugar de los diez reglamentarios.

Elena, madre de Alfon, en respuesta a una pregunta del diario digital La República sobre el seguimiento mediático de este caso, ha afirmado que sólo medios de contrainformación se han hecho eco de este grave asunto.

Por otro lado, ha añadido que los dos grandes sindicatos españoles, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT)   “no se han posicionado” sobre este asunto, a pesar de que Alfon iba a formar parte de un piquete informativo de la Huelga General de la que estos dos sindicatos eran convocantes.

En cuanto al abanico de sindicatos alternativos, Elena ha reconocido que éstos sí han apoyado desde el principio.

En la rueda de prensa también participaron los actores Guillermo Toledo y Juan Diego Botto. El primero aseveró que “estamos viviendo un Estado policial y pre-fascista”. “No dejemos sólo a Alfon”, añadió, para comentar después que lo que le ha sucedido a Alfon, le puede ocurrir a cualquiera. Toledo ha opinado que la represión que se vive es calculada y planificada.

Juan Diego Botto, por su parte, ha afirmado que es legítimo protestar y que lo que es ilegítimo es hacer pagar a enfermos crónicos su tratamiento, hacer recortes en Salud, Educación, echar a la gente de sus casas, la represión policial.

www.librered.net

La República

Relacionados

3 Comentarios

  1. añonomo

    Por fin puedo decirl algo de este tipejo, cada vez que le veo coger la bandera de la razon (su razón claro) se me revuelve el cuerpo. Dedícate a actuar que es lo que se supone que sabes hacer (aunque a mí no me gustas) y déjate de ser el cabecilla de una serie de actores progres que dais pena, y sois patéticos. Desde que empecé a escuchar tus comentarios progres no veo nada donde tu actues, ni de tí ni de ninguno de esos compañeretes. Seguir así y al final mucha gente como yo os dejará de ir a ver. Me hace mucha gracia todos estos comentarios de gente que gana mucha pasta y vive fenomenal. Y a ver si sabes lo que es fascismo, esa palabra te queda demasiado grande. Infórmate. No veas la manía que te tengo, no te soporto, vamos a dedicarnos a trabajar en vez de estar quejandonos todo el rato, vamos a ver que podemos hacer nosotros por nuestro pais y nuestros semejantes, en vez de estar todo el día pidiendo que nos den. Por cierto voy a trabajar quye hay que pagar muchos impuestos para mnantener a tantso funcionarios actores entre ellos, ya que la mayoría del cine español no hay dios que se lo trague, le tengo que pagar con mis impuestos, sin que nadie me pregunte si quiero subvencionarlo con mis impuestos.

Deja un comentario