La policía da orden para que se reprima y detenga a los ciudadanos que los quieran grabar o echar fotos en manifestaciones

La Policía quiere que el 12-M no se repitan estas escenas, y ha recordado a los miembros de la UIP que, dicen ellos, los particulares tienen terminantemente prohibido tomar imágenes de los policías en la vía pública. Además usarán las mortales pelotas de goma “si es necesario”.

Según publica hoy el diario “elconfodencialdigital”, la policía no quiere que durante las próximas movilizaciones del 12M-15M se repitan las imágenes vistas durantes protestas anteriores, y darña orden a sus agentes para que aplique la ley contra aquellos ciudadanos que los quieran grabar o echarles fotos mientras están en plena actuación. Es decir, no quieren pruebas de sus fechorías y delitos.

En los incidentes de protestas pasadas, las redes sociales se llenaron de imágenes (fotografías y vídeos) de agentes golpeando a manifestantes. Se trata, según explica este diario digital, de que esto no se vuelva a repetir.

La Policía quiere, pues, que el 12-M no se repitan estas escenas -no lo de que no pegen a los manifestantes, sino lo de que alguien los pueda grabar mientras los hacen-, y ha recordado a los miembros de la UIP que, según la ley (sic), los particulares tienen terminantemente prohibido tomar imágenes de los policías en la vía pública.

La legislación, dicen, ampara su trabajo:

— La Ley orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen establece que no se podrán captar, reproducir o publicar imágenes de “autoridades o personas que desempeñen las funciones que por su naturaleza necesiten del anonimato de la persona que las ejerza”.

— Solo pueden tomar imágenes de los agentes los periodistas y reporteros gráficos.

— Los policías, por tanto, habrán de intervenir cualquier cámara de fotos o de vídeo que porten los manifestantes el sábado. Deberán, en ese caso, levantar un acta de lo ocurrido, poniendo el dispositivo en poder del juez.

— Si la Policía sospecha que algún manifestante pueda utilizar imágenes para criminalizar a los agentes, deberán identificar al ciudadano y ponerlo en conocimiento del juez.

Además, por si fuese poco, pese a lo ocurrido con la muerte de ínigo Cabacas en Bilbo, la policía española ha anunciado que no dejará de usar las pelotas de goma para reprimir, si fuese necesario, estas protestas.

Los grupos de ‘antidisturbios’ que formarán parte del dispositivo policial el próximo sábado llevarán consigo pelotas de goma, que podrán utilizar si la situación lo requiere.

La muerte de un aficionado del Athletic de Bilbao después de recibir un impacto en la cabeza de este material, y las decisiones del Gobierno Vasco limitando el uso de pelotas de goma por parte de la Ertzaintza, no ha cambiado los planes de la Policía Nacional, que mantiene ese material porque “forma parte de la dotación para estos casos”.

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/17682-la-polic%C3%ADa-da-orden-para-que-se-reprima-y-detenga-a-los-ciudadanos-que-los-quieran-grabar-o-echar-fotos-en-manifestaciones.html

loading...

Relacionados

4 Comentarios

  1. Niko

    Anónimo….eres un poco payaso. Te lo digo con toda la educación del mundo. Pero si existe una ley sobre grabar o fotografiar a los agentes…¿tiene algo de malo hacerla cumplir? Ya me gustaría a mi a ver qué te parece si le saco fotos a tuherman@, padre,…y luego las uso para lo que me de la gana. Por supuesto sin que tú sepas para qué las voy a utilizar.

  2. Para el idiota sin estudios

    Haber nikito, mucho mejor que un día salgas a la calle a defender tus derechos u opiniones pacíficamente y que te den una paliza. Y encima querrás que no se le saquen fotos. Si a tu abuela o a tu madre o a tus hijos les propinan una paliza nada mas y nada menos que trabajadores del estado , los cuales te deben proteger a ti y a tu familia, que mínimo que sacar fotos o vídeos para demostrarlo.
    Pero claro, a los fascistas cuando os manifestáis, a pesar de tener una ideología totalmente antidemocratica y violenta os dejan en paz, quizas sera pork son los mismos agentes quienes tienen esas ideas?, que es lo que defienden? el orden social, la seguridad y serenidad de todos? La serenidad de un país se gana con el respeto de sus habitantes, estúpido, no a base de ostias y robar y robar. Eso es fascismo puro y duro. Que no te paga el sueldo un político, a ti o tu familiar madero que seguro que tienes, sino la población de este país. Pero como buenos mercenarios cabezas huecas que sois, solo os importa el dinero, vuestra ideología es basura barata llena de odio contra nadie, sino a vuestro favor.

  3. Para el idiota sin estudios

    A, poe cierto, a mi me pueden sacar las fotos que quieran, pork no tengo nada que esconder, quizás algún fascista si.

    Vamos a reprimir a la prensa. Una foto=una ostia.
    Parece lo mas logico no?

Deja un comentario